Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es María Cecilia Fereira, quienes me conocen me dicen Ceci… Tengo 42 años y soy mamá de tres niños. Periodista de alma y corazón y redactora porque tengo “el don” desde pequeña (fue lo que me motivó a estudiar la carrera de comunicación social) y me ha servido para reinventarme en este mundo de la comunicación digital que es tan amplio y versátil.

He hecho mucho en casi 20 años de carrera profesional (uff es la mitad de mi vida 🤓). He trabajado en varios medios de comunicación convencionales (radio, TV y prensa escrita en Venezuela), pero el mundo online me secuestró. Sucumbí ante sus encantos y aquí estoy en este infinito aprendizaje. 

En el aspecto digital todavía me falta mucho por aprender, camina muy rápido, 🏃‍♂️ pero día a día hago el intento por llevarle el paso leyendo, practicando, intentado algunas cosas (unas funcionan, otras no, como todo).

Soy seguidora de varios duros del SEO y del Copywriter en España, de quienes he venido aprendiendo. Escucho sus podcast, veo sus experimentos, asisto a sus conferencias, cursos, sigo sus cuentas de Instagram, estoy suscrita a sus canales de Youtube y más. 😬

Mi pasión es el periodismo, tengo que confesarlo, buscar noticias y defender la verdad (aunque suene un poco utópico) 😒. Pero me he dado cuenta en este plano de Internet que la verdad es relativa y que cada quien tiene la suya, así que dejé de estresarme y pasé de las calles, incluso de la política, a sentarme frente a un ordenador, computadora, PC, como quieran llamarle…y aquí se me pasan muchas horas leyendo, escribiendo, creando, inventando y divirtiéndome. 

¡Me gusta escribir!... 📝 de lo que sea, pero le he cogido el gusto al tema de la decoración, el diseño, la moda, belleza, consejos de hogar y todas esas cosas super relajadas. También soy investigadora de temas tecnológicos, salud, economía, etc etc…Así que digamos que me adapto, porque el truco está en investigar y en conocer para qué, para quién y sobre qué escribes. 

Soy una friki de la ortografía (aunque igual me asaltan las dudas y papá Google me ayuda a resolverlas), intento hacerme entender y por eso mis textos pueden ser agradables, pero claro, nadie es moneda de oro para caerle bien a todos. 

¿Qué más te cuento?

Me gustan los animales, hacer ejercicios, pasar un fin de semana tumbada en el sofá viendo películas… Todos los lunes me pongo una meta nueva a alcanzar (a veces llega el viernes y me doy cuenta de que no hice mucho por llegar a ella 🤦🏽‍♀️). 

No me obsesionan las cosas materiales, aún así veo algo que me gusta en el escaparate de una tienda y quisiera tenerlo ya. Soy una trabajadora incansable y a los retos les digo que sí… sin pensarlo mucho, luego puede que me resulten un dolor de cabeza, pero los supero con éxito. 💪  

Intento levantarme temprano todos los días, aunque me acuesto muy tarde (son muchas cosas las que hago en el día)… En fin, procuro destacarme un poco dentro de un mercado tan competitivo, pero que alcanza para todos. 

Si necesitas que te ayude con textos, a redactar reseñas para tu web, periódico digital o impreso, con textos publicitarios de Copywriter, artículos review de productos ¡Solo tienes que suscribirte en mi web! y ya de ahí nos ponemos en contacto. 😁